Wednesday, July 18, 2012

Jane Austen


¡Hola! Queridos Lectores, el día de hoy toca el turno de hablar acerca de la personalidad de la semana, por lo que el post del día será acerca de Jane Austen.
Jane Austen es considerada una de las novelistas inglesas clásicas por excelencia, esto tanto por la forma de escritura que la caracterizaba así como por el auge que tienen sus novelas en el público.

Jane Austen nacio en Steventon, Inglaterra, el 16 de diciembre de 1775. Jane era la séptima hija del reverendo George Austen (párroco anglicano de la localidad) y de su esposa Cassandra. La familia estaba formada por ocho hermanos, siendo Jane y su hermana mayor, Cassandra, las únicas mujeres. Tres de sus hermanos se enlistaron en el ejercito.

No se sabe a ciencia cierta el momento preciso en el que Jane Austen comenzó a escribir, ya que existen cuadernos de notas con relatos que señalan que habría despertado su talento a temprana edad. A los 16 años ya disponía de un buen número de ejemplares almacenados, sus primeros trabajos se caracterizan por ser de una extensión ligeramente inferior a la de sus obras más maduras. Debido a que su familia promovía el aprendizaje, la lectura y las letras; Jane pronto desenvolvió un talento especial que le llevó a desarrollar su deseo de componer textos, siempre representando en ellos los valores familiares que ella estimaba como importantes.

Jane nunca se caso y tampoco hay pruebas de que fuese cortejada por ningún hombre, excepto por un ligero amor juvenil a la edad de 20 años con Thomas Lefroy (pariente irlandés de una amiga de Austen). Este romance no tuvo un final feliz, pues para Enero de 1796, escribió a su hermana (Cassandra) diciendo que todo había terminado, pues él no podía permitirse casarse con Jane por motivos económicos. Tiempo después, una tía de Lefroy trató de juntar a Jane con el reverendo Samuel Blackall, pero ella no estaba interesada.

Este hecho es un trago amargo dado que sus novelas son románticas y las protagonistas se encuentran con el amor verdadero, suceso que Jane no pudo consolidar.

A comienzos de 1817, el estado de salud de Jane empezó a deteriorarse por lo que se traslado a Winchester para recibir tratamiento médico, para más tarde fallecer el 18 de julio de ese mismo año. Jane murió a la edad de 41 años, actualmente se sabe que murió por la enfermedad de Addison. Sus restos descansan en la Catedral de Winchester.

Entre sus novelas más conocidas se encuentran: Sentido y sensibilidad publicada en 1811, Orgullo y prejuicio publicada en 1813 y Emma en 1815. Estas han alcanzado tal fama que fueron llevadas a la pantalla grande, adquiriendo así más popularidad las novelas realizadas por Jane.
La vida de Jane también se ha llevado a la pantalla grande, entre ellas se encuentra la película Becoming Jane (La joven Jane Austen) la cual fue lanzada en 2007, y es una pseudobiografía de Jane Austen protagonizada por Anne Hathawaycomo Jane Austen y James McAvoy como Tom Lefroy.

Espero que el post les guste y no se olviden de comentarnos sus puntos de vista. Saludos. N J
*A mí me encanto la película Becoming Jane, se las recomiendo y les dejo el Trailer.*

0 comments:

Post a Comment

© Trés Bleu, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena