Thursday, July 19, 2012

Poder Femenino en la Pantalla Grande: Grease


Hola a todos, el día de hoy les traigo un post sobre una película que más que otra cosa es un clásico, estoy segura que muchas de nosotras la vimos por primera vez gracias a nuestra Mamá, y es que el protagonista de éste film fue considerado un ídolo femenino en los 70's, otra razón para su gran éxito, pero bueno ya sea con John Travolta o sin él, ésta película nos presenta diferentes personajes icónicos en la cultura popular hasta nuestros días.

El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.

Como había mencionado, tal vez mi mamá me haya introducido esta película por su protagonísta masculino, sin embargo en lo personal es su elenco femenino el que me hace preferirla sobre muchos otros films:

"Las Pink Ladies"



Sandy Olson:

Interpretado Olivia Newton-John, ella es la chica de al lado, sensible y remilgada, con un guardarropa en tonos pastel que le hacen juego a su personalidad, la chica buena y sensible, pero nada ingenua como podríamos pensar.

Sandy es la chica nueva en la escuela, inteligente y sexy a la vez, que atrae las miradas de cualquiera, ya sea para admirarla o envidiarla; dando a las "Pink Ladies" un toque de ternura y fragilidad.

Sin embargo es la chica que está dispuesta a poner a un lado su moral y sus rasgos de carácter con el fin de emular a las "Pink Ladies" y encajar , además del de mantener a su hombre cerca de ella. Sin embargo no dudaría que guarda con gran secretismo su suéter rosa pastel.




Marty Maraschino:

Interpretado por la actriz Dinah Manoff, ella sin duda da el toque del estilo y sofisticación de los años 50's al grupo de las "Pink ladies", y sin duda siempre buscando provocar la envidia de sus amigas, y lograndolo en varias ocasiones. Con un gusto, a diferencia de Frenchy, Sandy y Jan, por las faldas de lápiz ceñidas por la cintura, las populares mascadas para el cuello de la época, enormes anteojos de sol y rizos en su cabello. Sin embargo, cuando se trataba la escuela, no se podría decir que era sobresaliente.

Otro dato curioso de éste personaje, es su asiduo gusto por tener amigos por correspondencia, mandando cartas perfumadas devotamente  a una lista imposible de hombres alrededor del mundo.




Frenchy:

Interpretado por Didi Conn, sin duda se trata de toda una personalidad dentro del grupo de las "Pink Ladies",  gracias en parte a los múltiples cambios de color en su cabello, o su peculiar tono de voz. Frenchy definitivamente no se conformaba con terminar la secundaria como sus compañeros, lo que la llevó a renunciar a ella y matricularse en la escuela de belleza.

No es inmediatamente aparente lo que Frenchy ofrece a las "Pink Ladies", ella es extravagante y una soñadora, divertida y de corazón puro, además de poseer una afición por el chisme.

En la década de los 50's Frenchy no habría sido la chica más cool, tal vez la más chistosa sí, pero en la actualidad su excentricidad y su cabello rosa no se verían tan fuera de lugar.



Rizzo:

Interpretada por Stockard Channing, Rizzo puede no ser el personaje más querido de Grease, sin embargo es uno de los más complejos e interesantes de todos. Su exterior duro y serio, esconde una vulnerabilidad interna. Aunque lo oculta con su personalidad, realmente le preocupa lo que sus amigos y todos los demás opinen de ella, por lo que necesita perversamente a las "Pink Ladies" para consolidar su identidad.

Aunque ella viste su chaqueta de las "Pink Ladies" con orgullo, siempre es diferenciada del resto de ellas, en el inicio era la única que no la traía puesta, vistiendo completamente de negro, con su falda lápiz ceñida a la cintura y su blusa negra, sobresaliendo sobre el resto, colocando su chaqueta rosa únicamente sobre sus hombros.

En la Pijamada de Frenchy, ella emana aplomo y confianza. A diferencia de las otras ella no necesita lencería sexy de encaje para expresar su personalidad, en cambio lleva puesta una camisa de gran tamaño con las mangas arremangadas y unos calzoncillos color amarillos usandolos con una arrogancia despreocupada.




¿Qué te pareció este post?, espero haya sido de tu agrado, deja tus comentarios en la sección de abajo, muchas gracias por leernos y recuerda que si tienes sugerencias las leerémos con gusto en tresbleublog@gmail.com. X.

0 comments:

Post a Comment

© Trés Bleu, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena