Tuesday, July 3, 2012

Panqué Marmol

Postres:

Hola, el día de hoy presentaremos la “receta” de este delicioso y sencillo panqué.
En especial es uno de mis postres favoritos porque es sumamente sencillo de hacer y además es muy barato.
En realidad solo deben de comprar dos cajas de harina para pastel o panqué; una de sabor vainilla y otra de chocolate. La elección de la marca de la harina depende de cada persona, pues varia el sabor y la textura del panqué una vez horneado.


 Para comenzar se requieren estos ingredientes:
  • 2 cajas de harina para pastel o panqué; una de sabor vainilla y otra de chocolate.
  • 2 ½  tazas de agua
  • 2/3 taza de Aceite Vegetal
  • 6 huevos
  • Mantequilla
  • Harina
  • Moldes para panqué del tamaño que desee. (En mi caso utilizaré dos moldes de 20 centímetros y un molde de 6 cupcakes).

Paso 1. Precalienta el horno, mientras engrasas generosamente el molde para panqué con mantequilla y luego lo espolvoreas con harina.
Paso 2. Después mezcla en un recipiente los siguientes ingredientes:
  • El contenido de la caja de harina para panqué sabor vainilla,
  • 1 ¼ tazas de agua
  • 1/3 taza de Aceite Vegetal
  • 3 huevos
Paso 3. Ahora debes  batir la mezcla, ya sea con un tenedor, globo o batidora hasta que esta adquiera una consistencia homogénea.
Paso 4. Una vez que la masa sea uniforme se coloca en el molde para panqué de su preferencia.
En este momento solo hemos utilizado la mitad de los materiales del Panqué por lo que para la caja para panqué sabor chocolate se repiten los pasos 2 y 3.
Paso 5. Cuando la masa para panque sabor chocolate ya esta totalmente uniforme, se colocará en el molde donde se encuentra la masa de panqué sabor vainilla, pero poco a poco, es decir lo viertes despacio o de preferencia con un cucharón incorporas poco a poco la masa. NO tienes que dejar rebosando el molde de la mezcla porque al momento de hornear el panqué, este “crece” así que lo recomendable es dejar los moldes a la mitad de su espacio.
 Paso 6. Cuando las dos masas de panqué estén incorporadas en un mismo molde, se procede a “revolver” de manera sutil las masas con un tenedor pero muy sutilmente. Si lo haces de manera brusca, el panqué se verá fatal.
Paso 7. Horneas el panqué dependiendo de la tabla de temperaturas que se encuentra al reverso de la caja de harina para panqué, aunque generalmente solo lo horneo 20 minutos. El tip de que introduzcas un palillo en el centro del molde y que este salga seco, te dirá que el panqué esta listo.
Paso 8. Deja enfriar el panqué porque si lo desmoldas enseguida de hornearlo, se puede “romper” haciendo que se el panqué pierda la forma. Una vez que ya no este caliente, desmolda y coloca en la charola que desees.
*Esta cantidad de mezcla alcanza para dos moldes de 20 centímetros y un molde de 6 cupcakes, si deseas que sea menos, solo utiliza la mitad de los ingredientes descritos arriba.
**Si te encantan las nueces, pues agregarle a las masas de vainilla o chocolate este ingrediente mientras las mezclas o bien antes de que ingreses el panqué al horno puedes  “espolvorearle” las nueces. Si  agregas las nueces mientras mezclas todos los ingredientes, el panqué tendrá nueces por todos lados mientras que si solo lo espolvoreas antes de hornear, el resultado final será un panque con cubierta de nueces.
Gracias por leernos, espero que te sirva esta receta y los minitips. *N*

0 comments:

Post a Comment

© Trés Bleu, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena